Smartphone

Cómo comprobar la resistencia al agua de su celular Android

La resistencia al agua es una de las características más llamativas de los terminales Android y iOS.

Foto de referencia /

Una de las promesas más atractivas a la hora de comprar dispositivos móviles está relacionada con la resistencia de los celulares en el agua. Esta característica cada vez se convierte en algo más trascendental para los usuarios, no solo por la tendencia de fotografías bajo el agua sino por la oferta que ofrecen a la hora de ocurrir un accidente. Sin embargo, muchos fabricantes prometen más de lo que resisten.

Actualmente, en el mercado existe una aplicación desarrollada por un usuario de Reddit. Según su funcionamiento, la app hace uso de los sensores internos del celular para comprobar la resistencia del dispositivo. Para comprobar la resistencia el usuario solo tendrá que presionar la pantalla para que la app le diga qué tan resistente al agua es el celular.

¿Cómo hacer la prueba?

Inicialmente debe descargar la aplicación Water Resistance Tester. Cuando la abra, analizará la presión interna del celular con un barómetro. En ese momento, aparecerán en la pantalla dos huellas. Presiónelos y automáticamente la aplicación analizará el cambio de presión afirmando o nengando si el dispositivo es resistente al agua. 

Water Resistance Tester, como se explica en la página de la aplicación, puede utilizarse para determinar si el dispositivo sigue estando sellado a través de dos de las certificaciones de resistencia al agua y el polvo más exigentes, IP67 y IP68.

No obstante, aunque el teléfono cuente con esta certificación de fábrica, el aislamiento puede resultar afectado por caídas y la degradación natural de un dispositivo con el tiempo, lo que puede comprometerle en caso de exponerse al agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir