Justicia

Abuso autoridad

A prisión un coronel y 5 policías que habrían torturado a un ladrón

La jueza del caso reprochó las actuaciones de los uniformados por presuntamente abusar de la autoridad

Foto tomada de la audiencia en la que fueron enviados a prisión los policías que habrían secuestrado a un ladrón

Foto tomada de la audiencia en la que fueron enviados a prisión los policías que habrían secuestrado a un ladrón / CARACOL RADIO

La jueza 71 de garantías de Bogotá consideró que el coronel Gavino Humberto Gamboa, hasta hace poco jefe de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Dirección de Tránsito de la Policía, y 5 de sus subalternos, son un peligro para la sociedad porque hay pruebas que demostrarían que abusaban de su autoridad.

Según la investigación de la Fiscalía, los procesados habrían aprovechado su condición de uniformados para falsificar una orden de allanamiento con la cual ingresaron a la vivienda del ladrón y lo intimidaron con sus armas de dotación.

La jueza le dio la razón a la Fiscalía al considerar que el coronel fue víctima de un asalto en su residencia, y habría sido quien planeó y dirigió un "plan de venganza" contra el ladrón.

“Ustedes sabían la ilicitud de lo que estaban haciendo, el objetivo, que a ustedes les pareció fácil ir a recobrar las carteritas, la plata y el computador a través de un procedimiento irregular”, reprochó la jueza.

Los hechos por los que son investigados ocurrieron en abril pasado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, y en el municipio Cucunubá en Cundinamarca, donde habría sido torturado el ladrón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad