Deportes

Liga Betplay

Los clásicos que regresan al fútbol colombiano en 2021-II

Se confirmó el nuevo calendario de la Dimayor para el Finalización 2021. Dos clubes regresan a la A y se vivirán de nuevo algunos clásicos

Tolima vs Huila en el año 2015

Tolima vs Huila en el año 2015 / Getty Images

Ya hay calendario para el Finalización 2021. Entre varios cambios vuelven 20 clubes a participar, regresa la jornada de clásicos y los finalistas no se definirán por play-ofss, sino en cuadrangulares.

Atlético Huila descendió en 2019 y ahora jugará de nuevo en la máxima categoría. Esto quiere decir que el 'Clásico del Tolima Grande' volverá a la Liga Colombiana. Ya son más de 100 partidos los que han jugado 'pijaos' y 'opitas' en una rivalidad que viene desde 1993.

Le puede interesar

Por otro lado, el Quindío tuvo que esperar 8 años para regresar a la A. En el Eje Cafetero están el Once Caldas, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, tal vez la mayor rivalidad se da entre los de Manizales y el Pereira. Sin embargo, los partidos del Quindío ante estos dos rivales también son clásicos en el fútbol colombiano y se han disputado por más de 60 años.

La jornada 14 fue la designada por la Dimayor para la Fecha de Clásicos. Como es costumbre algunos si son verdaderos clásicos y otros emparejamientos simplemente por ponerles un rival. Así serán los Clásicos en este 2021:

Santa Fe vs Millonarios

Medellín vs Nacional

América vs Cali

Once Caldas vs Pereira

Tolima vs Huila

Junior vs Jaguares

Envigado vs Águilas Doradas

Bucaramanga vs Alianza Petrolera

La Equidad vs Patriotas

Pasto vs Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad