Duque sancionó la Ley de Transición Energética

El presidente informó que próximamente se hará en el país la primera subasta de almacenamiento de energía en América Latina y el Caribe.

Duque sancionó la Ley de Transición Energética /

Este sábado el presidente Iván Duque sancionó la Ley de Transición Energética que fue aprobada en el Congreso de la República el pasado 19 de junio y hace de Colombia un país atractivo para la inversión en energías renovables no convencionales.

La norma contribuye a la lucha contra el cambio climático y establece incentivos tributarios, y deducciones en gravámenes y aranceles para los proyectos de hidrógeno verde y azul, así como estímulos para inversiones y equipos de almacenamiento de energía a gran escala

También excluye del IVA la adquisición de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de generación con fuentes no convencionales y de gestión eficiente de la energía y establece iniciativas para mejorar y ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica en las zonas más apartadas de Colombia.

En la sanción Duque Explicó que el país tiene actualmente, “entre proyectos instalados y proyectos por instalar, para agosto del año 2022, 2.500 megas de energías renovables no convencionales”.

“Es un salto enorme. Es pasar de menos del 0.3% de nuestra matriz energética en renovables no convencionales, a dar un salto que va a superar el 14%”, recalcó.

Indicó, también, que este año habrá una nueva subasta de no regulados, que aspira a colocar 4.800 megas adicionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir