Destinos

Medio ambiente

Expedición Páramo: una aventura para conocer las reservas de agua del país

Ruby Pérez, periodista especializada en temas ambientales, contó en Caracol Radio más sobre esta alianza entre Caracol Radio y Bavaria

Caracol Radio y Bavaria con su marca 'Agua Zalva' tienen un proyecto periodístico con científicos y expertos, en el que recorrerán los páramos de Santurbán, Almorzadero, Chingaza, Sumapaz, entre otros.

Expedición Páramo busca acercar más a la comunidad con las reservas de agua más importantes del planeta, y todo porque más de 17 millones de personas se alimentan con ese recurso, y es vital que se mantenga para el futuro.

Sobre el tema habló en Caracol Radio Ruby Pérez, periodista especializada en temas ambientales

"Somos campeones de páramos en el mundo. El 52% de páramos están en Colombia”, comentó Peréz.

Entre tanto, la Expedición Páramo tendrá una primera etapa en carro y una segunda a pie. 

"El Páramo del Almorzadero tiene cerca de 110 lagunas y vamos a pie, se puede hacer hasta cierto punto en carro y los otros toca pie. En algunos podemos acampar, en los que se puede, en otros vamos a ir y volver", reiteró Ruby Pérez.

Otro dato de interés, es que el este destino es la 'cuna' del cóndor, y la intención con este recorrido es poder verlos y llegar a alguna de las cumbres en donde se encuentran.

"Queremos contarle a la gente con videos, crónicas, reportajes y entrevistas cómo es esa expedición y cómo vive la gente allá, qué pasa con la fauna y el agua", dijo Pérez.

No se pierda más sobre Expedición Páramo AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad