Haití

Embajador Haití: “Hay una minoría de la población que empobrece al país"

Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia, habló sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse y la situación actual en su país

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, se refirió al asesinato del presidente Jovenel Moïse, en el que militares retirados de Colombia estarían involucrados.

"Agradezco al pueblo de Colombia por el cariño con Haiti y que no quiere que todos se sientan culpables por la situación que se está viviendo en mi país", comentó.

Por otra parte, dijo que hay una minoría que empobrece a Haití, y que hay "corrupción generalizada". Se sigue trabajando por encontrar a los autores intelectuales que en 40 años han impedido el avance del país.

Entre tanto, el embajador de Haití en Colombia reiteró que el grupo detrás del crimen contra el presidente Jovenel Moïse también es capaz de organizarse para matar a los mercenarios y que estos no hablen del caso.

"El señor presidente nunca estuvo de acuerdo con cosas que pasaban en el país, durante su mandato hubo muchas manifestaciones”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir