Presidente de Haití recibió doce impactos de bala, según informe forense
El papa Francisco pidió que la crisis política en ese país no se solucione con violencia y ataques.
El juez Carl Henry Destin, quien está a cargo del informe forense del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habló con el diario local "Le Nouvelliste" sobre la manera en la que quedó su cuerpo tras el ataque sufrido.
Según el reporte, los agentes de policía encontraron al presidente boca arriba y vestido. "Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", expresó el juez.
Además aclaró que fuera del presidente, la única persona que resultó herida fue su esposa, la primera dama Martine Moise.
- Le puede interesar "Asesinos hablaban español e inglés": sociólogo en Puerto Príncipe
Desde el hospital Gemelli de Roma el papa Francisco envió un comunicado en el que condenó el que llamó atroz asesinato del que fue víctima el mandatario y expresó sus condolencias a su familia y a los haitianos.
En el texto pide también por la salud y la recuperación de la primera dama, quien fue llevada al centro traumatológico del hospital Jackson Memorial de Miami para recibir tratamiento.
- Lea también Cinco datos para entender el torbellino en Haití
El papa Francisco además rechaza que la violencia sea utilizada como medio para resolver la crisis política y los conflictos, deseando prosperidad para Haití.