Internacional

ASESINATO EN HAITÍ

Presidente de Haití recibió doce impactos de bala, según informe forense

El papa Francisco pidió que la crisis política en ese país no se solucione con violencia y ataques.

Retiran el cuerpo del presidente de Haití

Retiran el cuerpo del presidente de Haití / . (Getty)

El juez Carl Henry Destin, quien está a cargo del informe forense del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habló con el diario local "Le Nouvelliste" sobre la manera en la que quedó su cuerpo tras el ataque sufrido.

Según el reporte, los agentes de policía encontraron al presidente boca arriba y vestido. "Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", expresó el juez.

Además aclaró que fuera del presidente, la única persona que resultó herida fue su esposa, la primera dama Martine Moise.

Desde el hospital Gemelli de Roma el papa Francisco envió un comunicado en el que condenó el que llamó atroz asesinato del que fue víctima el mandatario y expresó sus condolencias a su familia y a los haitianos.

En el texto pide también por la salud y la recuperación de la primera dama, quien fue llevada al centro traumatológico del hospital Jackson Memorial de Miami para recibir tratamiento.

El papa Francisco además rechaza que la violencia sea utilizada como medio para resolver la crisis política y los conflictos, deseando prosperidad para Haití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad