Economía

Tips para evitar que su vecino grite los goles primero: ¿por qué pasa?

En redes sociales o grupos de WhatsApp se ha visto molestia porque siempre hay alguien que sabe primero lo que pasa en los partidos de fútbol.

Fútbol en televisión

Fútbol en televisión / Getty Images

Durante este último mes, con Copa América y Eurocopa 2020, se ha visto molestia en redes sociales y WhatsApp por las personas que cantan antes los goles, tanto en la web como en los hogares. Cuando la Selección Colombia juega, gran parte de la ciudad está pendiente del partido, por lo que gana la emoción de celebrar los goles y el grito se escucha en los barrios.

Lea también:

"Los vecinos lo cantaron primero", "ya gritaron que fue gol", "en WhatsApp ya me dijeron que fue gol", son algunas de las frases que se leen y escuchan de los colombianos, quienes cada vez muestran más molestia por no poder disfrutar de los partidos y los goles.

¿Por qué pasa?

Hay varias razones, pero la principal siempre será la señal. La radio, por ejemplo, tiene mayor rapidez en la señal, por lo que si alguien escucha la narración del partido en vivo, como en el Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, se conocerá primero lo que sucede en el partido, antes que en televisión.

Le puede interesar:

Las señales de televisión directamente por televisión también tienen unos segundos de retraso, por lo que el gol se ve después que en otros lugares.

¿Cómo evitarlo?

Si quiere ver el partido y no escucharlo por radio, la mejor solución es adquirir un TDT (Televisión Digital Terrestre). Esta herramienta se conecta a los televisores y tiene una mejor señal (sin necesidad de cableoperador) para canales nacionales y con HD. 

Si el partido no va por canales nacionales, irá por cableoperadores. Ahí otro dilema. Claro que se ve mejor el partido en HD o 4k, para empresas que lo manejan, pero la señal llega primero al canal que no tiene HD, por lo que puede evitar esos segundos de retraso viendo el partido por ahí.

Si usted es de los que prefiere ver televisión por internet, debe saber que hay un retraso de segundos aún mayor, por lo que lo mejor será verlo por televisión.

Hay aplicaciones como SofaScore y 365Scores que avisa con una notificación cuando se hace un gol, pero estas tecnologías funcionan con una mayor precisión y no es fácil adelantárseles. Así que la solución es desactivar esas notificaciones mientras se disputa el partido.

Si no puede con ninguna de estas opciones, la idea sería que dejara a un lado su celular y no revise los grupos de WhatsApp ni redes sociales durante el partido, así como subir el volúmen para evitar algún grito de los vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad