Economía

Cartagena de Indias

Adjudicaron construcción del alcantarillado para Ballestas, Bolívar

La adjudicación fue por más de 8.100 millones de pesos y se presentaron más de siete proponentes

La adjudicación fue por más de 8.100 millones de pesos y se presentaron más de siete proponentes

La adjudicación fue por más de 8.100 millones de pesos y se presentaron más de siete proponentes(Alcaldía de Turbana)

Cartagena de Indias

Con la participación de siete firmas del nivel nacional, la Alcaldía de Turbana adjudicó la construcción del alcantarillado para el corregimiento de Ballestas, Bolívar.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, destacó el trabajo articulado con el Concejo en todo el proceso que permitirá a los habitantes del corregimiento de Ballestas tener una mejor calidad de vida, pues ya no se verán las aguas servidas por las calles y se le dará un manejo ajustado a las normas ambientales a este tipo de desechos.

Julio Guerrero precisó que la adjudicación fue por más de 8.100 millones de pesos. El proceso donde se presentaron más de siete proponentes, de diversas regiones de Colombia, contó con un presupuesto oficial de 9.098 millones de pesos. Finalmente fue adjudicado al Consorcio Alcantarillado Turbana.

“Esta es la licitación más grande de los últimos 15 años que se haya hecho en Turbana con recursos propios, además de reivindicar la deuda social con el corregimiento de Ballestas, garantiza la prestación del servicio de saneamiento básico a las más de 500 familias que allí habitan”, precisó.

El municipio adjudicó el proceso haciendo uso de los recursos del cuatrienio correspondientes a otras tributaciones incentivos por regionalización y saneamiento básico, que recibe por la operación de los rellenos sanitarios que funcionan en su jurisdicción.

“Este fue un compromiso que adquirí con la comunidad de Ballestas y es el resultado del proceso de organización administrativa que se ha adelantado en este año y medio de gobierno”, indicó Julio Guerrero.

Este viernes se adjudica la interventoría de la construcción del alcantarillado de Ballestas para en el menor tiempo posible iniciar las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad