Selección colombiana fútbol

Lo que deja la Copa América para la Selección Colombia

La Tricolor cayó en la semifinal, aunque todavía tiene un partido más por el tercer puesto. Este es el balance general

Reinaldo Rueda en la Copa América 2021 /

Está a punto de terminar el primer reto para Reinaldo Rueda y quedó en la semifinal de una Copa América casi improvisada en territorio brasileño. Todavía queda el partido del próximo viernes ante Perú por el tercer puesto, pero ya se pueden sacar algunas conclusiones.

Se ganó tiempo

Una de las cosas más importantes es que Reinaldo Rueda, contando este torneo más los dos partidos de Eliminatoria, completará poco más de un mes de trabajo ininterrumpido con el equipo. Para los técnicos de selección es algo casi imposible de tener, pues generalmente solo pueden estar 8-10 días con sus dirigidos. El verdadero compromiso del D.T es clasificar a Catar 2022.

Falta de gol de los delanteros

Contando los dos partidos de Eliminatoria ante Colombia y Perú, en los 8 juegos la Tricolor marcó 9 goles. Solo Muriel y Borja como delanteros han marcado. El del delantero del Atalanta fue de penal en Barranquilla y Borja también uno desde los 12 pasos y otro si en jugada. Debe ser preocupante para Rueda no encontrar el gol en sus delanteros.

Consolidación de Barrios

Después de la Copa América ya parece el fijo en primera línea. Mostró temperamento y tiene opciones para que lo acompañen Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar o las otras opciones que vaya teniendo Rueda. Ante Argentina terminó jugando Daniel Muñoz a su lado.

Le puede interesar

Aparición de Luis Díaz

Sin duda el mejor hasta ahora del ciclo Reinaldo Rueda. Por Eliminatorias le marcó a Perú y en Copa América golazos a Argentina y Brasil. Aparte de eso demostrós todo su desequilibrio y dejó muy buenas sensaciones.

Laterales

Por fin se pudo ver a Daniel Muñoz. Tuvo cosas buenas, aunque no se ha visto ese jugador de Atlético Nacional que llegaba hasta línea de fondo. El costado izquierdo es un dolor de cabeza. William Tesillo no parece cómdo, Yairo Moreno se lesionó y Frank Fabra apenas llegó a última hora. Es donde menos claridad se ve en la defensa.

¿Y las victorias?

Desde un punto de vista netamente resultadista, la Selección Colombia ha jugado 8 partidos con Reinaldo Rueda y solo pudo ganar 2 en los 90 minutos, ante Perú (Eliminatoria) y Ecuador. Empató contra Argentina (2 veces), Uruguay y Venezuela y perdió con Brasil y Perú.

James y Falcao

Después de más de 10 años se jugó un torneo sin los dos al tiempo. Son los líderes futbolísticos y con más injerencia en el camerino. Los goles de Falcao aún no aparecen, pero el delantero ya no es el mismo de antes. Con James el tema es más complicado, a sus problemas físicos hay que sumarle los de comportamiento ¿Volverán a la Selección?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir