Disidentes FARC

Cuerpos hallados serían de comisión de restitución desaparecida en el Meta

Las cuatro personas desaparecieron el pasado 27 de mayo en el municipio de Mesetas.

Imagen de referencia. /

Las reclamantes de tierras eran Yadmil y Sandra Milena Cortés Uribe y estaban acompañadas por Karen Garay, colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), y el conductor del vehículo, Jhoan Cogua.

Habían partido desde Villavicencio hasta Mesetas el pasado 27 de mayo para adelantar labores catastrales, propias del trámite en la entrega del predio ubicado en ese municipio.

Ese día se perdió toda comunicación con la comisión de la Unidad en una zona en donde, según denuncian las autoridades, hacen presencia las disidencias de las extintas FARC, que comanda alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Romaña’, de la denominada ‘Segunda Marquetalia’.

La búsqueda se extendió a los municipios de Vista Hermosa y Uribe, sur del Meta, ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Hoy, un mes después, el CTI de la Fiscalía reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en Mesetas.

De acuerdo al Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), una de las reclamantes había sido amenazada y contaba con medidas básicas de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según esa ONG, sería la masacre 49 en lo que va del año 2021.

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras lamentó los hechos y dijo estar a la espera de información oficial y del desarrollo de las investigaciones para conocer si corresponden o no a las 4 personas que conforman esa comisión desaparecida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir