Orden Público

Corrupción policial

Seis policías habrían torturado a un ladrón en Bogotá

Los uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte deberán responder por tres delitos.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Cortesía: Reaúl Palacios, Colprensa.)

En una operación conjunta entre el Gaula y la Fiscalía, este martes fueron detenidos en Bogotá seis policías por presuntamente haber torturado a un ladrón.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril cuando, presuntamente, un delincuente ingresó a la vivienda de uno de los policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte para llevarse elementos de valor.

Ante esto, la víctima recibió el apoyo de cinco uniformados para ubicar al asaltante. Ya en su poder, no reportaron su captura, sino que, al parecer, los seis agentes de tránsito lo habrían secuestrado y torturado.

El director de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, dijo que las investigaciones penales fueron asumidas por la Fiscalía General, mientras que la Policía Nacional busca establecer responsabilidades disciplinarias para esclarecer lo ocurrido.

“La Policía Nacional, respetuosa al debido proceso, rechaza cualquier acción cometida por alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y de los lineamientos institucionales”, señaló el general Librero. Los seis uniformados serán investigados por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad