Orden Público

Asesinato presidente Haití

“Los asesinos son mercenarios profesionales”: embajador de Haití en EE.UU.

El diplomático estimó que el ataque estaba bien planificado y que los asesinos del presidente pudieron escapar a R. Dominicana.

Las autoridades investigan quienes fueron los atacantes que asesinaron al presidente de Haití y revisan su rastro a las afueras de la residencia presidencial.

Las autoridades investigan quienes fueron los atacantes que asesinaron al presidente de Haití y revisan su rastro a las afueras de la residencia presidencial.(Getty Images)

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, declaró que los responsables del asesinato del presidente Jovenel Moise eran mercenarios profesionales que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos ya que, durante el ataque, se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Edmond detalló que los mercenarios se hablaban en español y que posiblemente pudieron abandonar el país y estar en República Dominicana por lo que ya se adelantan investigaciones sobre dónde están los atacantes, sus motivaciones y orígenes.

Sobre la identidad de los mercenarios el primer ministro Claude Joseph habría comentado que el grupo de atacantes estaba conformado por colombianos, venezolanos y haitianos, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

En medio de las investigaciones se ha revelado que en las últimas horas se detectó el vuelo de un avión privado en la región, pero no se identificó si cruzó a través de las fronteras del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad