Salarios

Centrales obreras y Federaciones rechazan propuesta salarial del 0,39%

La dirigencia sindical pide la presencia del Ministro de Hacienda en la mesa de negociaciones

Plantón de empleados públicos /

En contra de la nueva propuesta del Gobierno Nacional de un incremento del 0,39 por ciento más el Índice de Precios al Consumidor IPC, como reajuste al salario de 1 Millón 300 mil empleados públicos para el 2021, las centrales obreras y las federaciones estatales realizaron un plantón este miércoles en el centro de Bogotá.

El Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, confirmó que el pasado viernes el Gobierno propuso un alza del salario del 0,19 por ciento, pero este martes subió su ofrecimiento al 0,39 por ciento.

"La nueva propuesta no difiere mucho de la anterior porque propone un aumento del 0,39 por ciento más el Índice de Precios al Consumidor IPC, que da en total un 2 por ciento, que corresponde con lo que ha venido sosteniendo el Ministerio de Hacienda y desde el Gobierno Nacional de hacer la austeridad fiscal, que significa una congelación de los salarios", explicó Arias.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo del Trabajo, CGT, Percy Oyola, manifestó que ante la presentación al Congreso de la República del nuevo del proyecto de Reforma Tributaria el próximo 20 de julio, esperan despejar el fantasma propuesto por el Centro Democrático, en el sentido de congelar los salarios de los empleados públicos por cinco años o el congelamiento de la nómina, cuando lo que se pretende en una política de trabajo decente es eliminar la tercerización.

Ante esa situación "nosotros esperamos que el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, concurra a la mesa de negociación del Pliego Unificado Estatal, para que él pueda darnos respuesta a estos asuntos que estamos planteando", anotó Oyola.

Finalmente, el dirigente sindical reconoció que la falta de unificar los puntos del pliego de peticiones dificulta un acuerdo, porque los sindicatos y las federaciones estatales insisten en es más de mil 200 puntos.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir