Chile, el primer país latino en utilizar internet satelital Starlink
El servicio de conectividad priorizará localidades remotas de Chile donde no hay fácil acceso para instalación de conexión terrestre.
El gobierno chileno y la compañía SpaceX anunciaron un acuerdo con el que se prestará el servicio de internet satelital de banda ancha Starlink en regiones apartadas del país para impulsar actividades que previamente no se podían realizar por falta de conexión.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile declaró que "Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quienes realizarán pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas".
Por su parte, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, aseguró que esta prueba es clave ya que “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como estas” y agregó que impulsar la conectividad de alta velocidad puede tener un “impacto transformador”.
- Lea también: Observatorio Astronómico de Pasto recibe reconocimiento de la NASA
- Le interesa: Chats de WhatsApp entre iOS y Android tendrán que pasarse por cable
Previamente se ha establecido que Starlink otorga una velocidad de descarga entre 50 y 150 Mb/s con latencia de 20 a 40 milisegundos, por lo que resultará funcional para diferentes actividades, sean educativas, de teletrabajo o de entretenimiento.