Ciencia y medio ambiente

Starlink

Chile, el primer país latino en utilizar internet satelital Starlink

El servicio de conectividad priorizará localidades remotas de Chile donde no hay fácil acceso para instalación de conexión terrestre.

Constelación de satelites Starlink visible desde tierra. (Getty Images)

El gobierno chileno y la compañía SpaceX anunciaron un acuerdo con el que se prestará el servicio de internet satelital de banda ancha Starlink en regiones apartadas del país para impulsar actividades que previamente no se podían realizar por falta de conexión.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile declaró que "Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quienes realizarán pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas".

Por su parte, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, aseguró que esta prueba es clave ya que “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como estas” y agregó que impulsar la conectividad de alta velocidad puede tener un “impacto transformador”.

Previamente se ha establecido que Starlink otorga una velocidad de descarga entre 50 y 150 Mb/s con latencia de 20 a 40 milisegundos, por lo que resultará funcional para diferentes actividades, sean educativas, de teletrabajo o de entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad