Internacional

COLPASO EDIFICIO

Ascienden a 36 muertos y 109 desaparecidos en colapso de edificio en Miami

Rescatistas avanzan con urgencia y con la amenaza de la tormenta tropical Elsa que se aproxima a la zona cero

Edificio Champlain, Surfside, Florida.

Edificio Champlain, Surfside, Florida. / . (Getty)

Se intensifica la búsqueda y rescate de cuerpos del derrumbe en Miami-Dade, mientras la tormenta Elsa se acerca a la Florida.

Este martes la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine, confirmó que los bomberos rescataron ocho cuerpos más de los escombros del condominio Champlain. Con esto asciende a 36 el número de muertos en el derrumbe y 109 personas permanecen desaparecidas.

"En medio de nuestros esfuerzos, hemos recuperado cuatro cuerpos más, 26 de estos cuerpos han sido identificados y 191 personas fueron rescatadas del edificio", dijo la alcaldesa.

Los rescatistas aceleran las labores de búsqueda de víctimas en la zona cero, luego de que equipos de demolición derribaran lo último del edificio que quedaba en pie. Esto como precaución, pues la tormenta tropical Elsa comenzó a azotar el sur de la Florida y podría afectar las operaciones de búsqueda en el área.

Le puede interesar:

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los funcionarios ahora están haciendo una inmersión profunda sobre otro edificio después del colapso del condominio. Se trata de un edificio hermano llamado Champlain Towers North, construido por la misma constructora. De acuerdo con el alcalde ha sido evacuado.

"Esencialmente es el mismo edificio, construido por la misma compañía, al mismo tiempo, con los mismos planos y probablemente con los mismos materiales. Y como aún no sabemos qué provocó el colapso del primer edificio, tenemos grandes preocupaciones con ese condominio, y nos estamos asegurando que quienes viven allí tengan un lugar alternativo donde quedarse", aseguró el alcalde de Surfside.

Mientras tanto, avanzan las investigaciones. Con base en fotografías, ingenieros advierten que las columnas dañadas en el sitio del colapso parecían tener menos refuerzo de acero de lo que exigía la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad