VIENTOS DE 120 KM/H
VIENTOS DE 120 KM/H

El huracán Elsa se dirige hacia República Dominicana y Haití

El lunes podría seguir hacia las costas de Florida en donde siguen las labores de rescate del edificio colapsado.

Tormenta en el Caribe / ()

Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se movía este sábado hacia el sur de la isla Española (República Dominicana y Haití) con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se espera que la situación meteorológica en el área se deteriore en las próximas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las ocho de la mañana hora de Miami (14.00 GMT), el centro de Elsa estaba localizado a cerca de 110 millas (175 km) al sureste de Isla Beta, en República Dominicana, y a cerca de 440 millas (710 km) al este-sureste de Kingston (Jamaica).

El huracán se dirige hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 31 millas por hora (50 km/h), que se espera que disminuya levemente el sábado por la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o el lunes.

También puede leer:

Según la trayectoria pronosticada, Elsa pasará cerca de la costa sur de la Española en el día de hoy y se moverá cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba el domingo.

Para el lunes se pronostica que Elsa avanzará sobre el centro y oeste de Cuba en dirección hacia la Florida (EEUU).

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 m/ph (120 km/h) con ráfagas mas altas, pero el domingo o lunes registrarán una leve disminución de la velocidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir