IDEA DE BUKELE
IDEA DE BUKELE

Crecen las críticas a El Salvador mientras gobierno impulsa el bitcoin

En ese país se ampliará a mil la red de cajeros para permitir las transacciones en esa moneda.

Cajeros para bitcoin / ()

El Salvador es un país del que se está hablando mucho hace unos días debido a la decisión que tomó el Congreso de ese país de aprobar la propuesta de su presidente Nayib Bukele de que el bitcoin sea una moneda legal ya que según él impulsaría la economía y también contribuye a diversificarla.

Aunque ya ha pasado un mes, todavía no hay motivación de los ciudadanos, sobre todo por la desconfianza en esta moneda digital que además no es aceptada en todo el mundo.

El bitcoin entra en vigencia oficialmente el 7 de septiembre y por eso el mandatario aumentó su apuesta y está ofreciendo 30 dólares en criptomonedas a las personas que desde ya registren una billetera virtual, que en ese país se llamará Chivo.

También puede leer:

Además la cadena de cajeros Athenea que es epecializada, anunció que para esa fecha planea explandir su red a mil cajeros en todo El Salvador. En este momento hay cerca de 100 y ya se pueden hacer transacciones.

A pesar de eso, continúan las críticas internacionales, por ejemplo del Banco Mundial reitera que no ayudará al gobierno a implementarlo porque hay diferencias de ambiente y transparencia. El Fondo Monetario Internacional, por su parte advierte de riesgos de tipo financiero y legal, insistiendo también en las trasnparencia de las operaciones que se podrían er con esa moneda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir