Elecciones Perú

Fujimorismo "cocina un golpe de Estado": Partido de Pedro Castillo

Perú Libre aseguró que hay pruebas sobre intentos de interferencia en la tarea del tribunal electoral para definir presidente.

Seguidores de Pedro Castillo han adelantado varios plantones exigiendo la proclamación de presidente. /

Ya pasó un mes desde la segunda vuelta de las elecciones en Perú y todavía no se ha podido definir quién es el próximo presidente entre Pedro Castillo, quien ganó el conteo oficial, y Keiko Fujimori.

En ese país están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las impuganciones al conteo así como las peticiones de nulidad de actas hechas por el partido Fuerza Popular de la candidata Fujimori. Mientras eso pasa hay problemas internos en el jurado con renuncias y denuncias.

Según eso parece que la proclamación se va dará cerca del 15 de julio que sería lo más tarde que se ha hecho en ese país, teniendo en cuenta que tradicionalmente el nuevo presidente asume el 28 de julio.

Además se conoció una opinión del relator especial de Naciones Unidas sobre la independencia judicial, el peruano Diego García- Sayán. Él manifestó que han visto intentos de poner en peligro la institucionalidad en el país al cuestionar los resultados y hostigar al tribunal electoral para que no reconozca la victoria de Pedro Castillo.

Justamente personas allegadas al izquierdistal, que hacen parte del Frente Nacional por la Democracia denunciaron intentos de golpe de Estado que atribuyen no solo a Fujimori sino a Vladimiro Montesinos y por ese motivo impulsaron un para cívico y popular, afirmando que todo se "cocina en la Base Naval y el Congreso de la República".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir