TIROTEOS EN EEUU
TIROTEOS EN EEUU

400 tiroteos y 150 muertos durante celebración de 4 de julio en EE.UU.

Chicago y Nueva York entre las ciudades donde más se registraron victimas con armas de fuego durante el fin de semana más importante del año.

Tiroteros en Estados Unidos / ()

Fin de semana sangriento en Estados Unidos. Autoridades del país registraron durante la celebración del 4 de Julio, más de 400 tiroteos y 150 muertos. El país celebró este largo fin de semana el Día de la Independencia con fuegos artificiales y asados familiares, luego de que la celebración el año pasado no se hicieran eventos públicos por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, dejó una sombría estadística de violencia que no para de aumentar desde que la administración Biden decidiera flexibilizar las restricciones tras el impacto del coronavirus.

Según datos recopilados por la organización Gun Violence Archive, a nivel nacional se registraron más de 400 tiroteos desde el viernes hasta la tarde del lunes, y al menos 150 personas murieron en hechos violentos vinculados a armas de fuego. Expertos aseguran que el regreso de los tiroteos masivos frecuentes es inminente, por cuenta del gran número de armamento ampliamente disponible en el país.

Le puede interesar:

Chicago y Nueva York son las ciudades más afectadas por los tiroteos durante el fin de semana. Solo en Chicago 88 personas fueron baleadas, 14 de ellas fatalmente, en los últimos tres días. En Nueva York unas 30 personas fueron impactadas con armas de fuego.

En Atlanta, el asesinato de un reconocido golfista profesional ha causado consternación. Se trata de Gene Siller, quien recibió un disparo en la cabeza dentro de un club de campo. Otras dos víctimas por arma de fuego fueron encontradas en la misma propiedad. Las autoridades todavía investigan los asesinatos. Activistas demandan más protecciones a nivel federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir