Deportes

Copa América

Neymar quiere enfrentar a Argentina en la final de la Copa América

El crack brasileño destacó que quisiera medirse a sus amigos en la 'Albiceleste' en la lucha por el título.

Neymar dio la asistencia en el gol de Lucas Paquetá ante Perú.

Neymar dio la asistencia en el gol de Lucas Paquetá ante Perú. / Getty Images / Buda Mendes

Neymar, sin pelos en la lengua, reveló una vez terminada la semifinal ante Perú, donde Brasil se impuso 1-0, que le gustaría enfrentar en la final de la Copa América a Argentina, en vez de Colombia. El referente brasileño también criticó con dureza al árbitro chileno Roberto Tobar, a quien tildó de "arrogante".

 "Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil", manifestó Neymar tras la victoria sobre los 'Incas' con una asistencia suya.

Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.

El otro finalista de la edición 47 del torneo se conocerá este martes tras el partido en Brasilia entre la Albiceleste y la Selección Colombia.

El único gol del partido jugado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, lo marcó Lucas Paquetá en el primer tiempo gracias a una asistencia suya.

"Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club (el Lyon) y es un jugador muy importante para la selección brasileña", elogió Neymar.

El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino.

"Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", enfatizó Neymar en alusión al chileno Tobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad