Fútbol

Eurocopa

Italia sabe sufrir y es el primer finalista de la Eurocopa 2020

La 'Azzurra' venció a España 4-2 en la definición desde el punto penal.

Italia, con suspenso, derrotó 4-2 a España , luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego en las semifinales de la Eurocopa 2020, para convertirse en el primer finalista del torneo, tras el juego festejado en Wembley, Londres.

Durante los 90 minutos reglamentarios el dominio del juego fue dividido, con una selección española que lució más dominante durante los primeros 45 minutos, que terminaron 0-0 tras una buena actuación del portero Gianluigi Donnarumma.

Italia se sacudió en la segunda parte y pegó primero a los 60 minutos, tras un contragolpe letal que finalizó Federico Chiesa con un remate que dejó sin respuesta al portero Unai Simon.

El equipo de Roberto Mancini buscó sostener la diferencia, pero a 10 minutos del final apareció libre de marca Álvaro Morata, de entrada suplente, para igualar las acciones a los 80 minutos y forzar el juego al alargue.

En los 30 minutos extra España se mostró superior a su rival; mientras que España le apostó a defenderse y contragolpear.

En la definición desde el punto penal, Donnarumma fue la gran figura al atajar el cobor de Álvaro Morata, para que Jorginho anotara la cuarta ejecución y decretara la victoria 4-2 para los de Mancini. En el inicio de la tanda erraron Manuel Locatelli y Dani Olmo por bando.

Italia regresa a una final de la Eurocopa luego de 9 años, tras acceder a esta instancia en Polonia y Ucrania 2012, y buscará volver a conquistar el título tras haberlo ganado hace 53 años en la primera edición del certamen, festejado en su país en 1968.

El rival en la gran final se conocerá este miércoles del duelo entre Inglaterra y Dinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad