Vacunación

En menos de 0,07% se mantienen los efectos adversos por vacunación COVID

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 92,5% de esos reportes corresponden a casos leves.

Efectos Adversos /

Luego que en mayo se presentara el primer reporte de farmacovigilancia sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud reveló un nuevo informe en el que confirma que, con corte al 15 de junio (tras la aplicación de más de 13 millones de vacunas) sólo se evidenciaron 8. 260 personas con efectos adversos, es decir, el 0,07%.

“Los hallazgos de este informe son claros y contundentes. Todas las vacunas que hacen parte del portafolio de Colombia además de efectivas son seguras. En este análisis que se incluyeron más de 13 millones de dosis aplicadas hasta el 15 de junio, encontramos que la ocurrencia de eventos adversos posteriores a la vacunación es menor a 0,07%, la tasa de reporte muestra que esto es equivalente a 62 personas por cada 100.000 dosis aplicadas”, aseguró Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

De hecho, manifestó el Ministerio de Salud que el 92,5% de esos eventos reportados fueron leves. El informe también señaló que son las mujeres con un 79% y las personas que están entre los 30 y 39 años de edad, quienes más han presentado algún tipo de efecto tras recibir la vacuna, siendo precisamente la del laboratorio Pfizer/BioNTech con un 76,7%, sobre la que más han recaído estos casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir