Salud y bienestar

¿Cómo saber qué tantos anticuerpos tiene contra el coronavirus?

El Laboratorio SYNLAB se encuentra realizando un nuevo test para detectar el nivel de inmunidad luego de que una persona haya sufrido el Covid-19.

Pruebas Colombia

Pruebas Colombia / Getty Images

Se trata del Test de IGG el cual realiza un muestreo de inmunoglobulinas nombradas con la letra “G”, las cuales se producen luego de que la enfermedad entra al cuerpo. De esta forma, en los laboratorios pueden medir cuanta cantidad de inmunoglobulina tiene la persona y su capacidad para defenderse del virus.

Estos test se están desarrollando desde el inicio de la pandemia, evolucionando con diversas generaciones. Los primeros solo identificaban una pequeña parte del virus, pero ahora, en su tercera generación, se permite identificar el pico de la inmunoglobulina, proceso que utilizan las vacunas para defenderse del virus.

Puede leer: COVID-19 en Colombia: se reportaron 28.315 casos nuevos y 593 fallecidos

“Esto nos va a dar una utilidad clínica para saber si se crearon defensas contra la vacuna (…), y por otro lado nos brinda una utilidad científica para saber qué personas producen inmunidad, definir cuál es la utilidad de las vacunas, si hay que poner refuerzos o no; son grandes oportunidades para entender el virus del Covid-19”, asegura Julio Sanín, director Médico de SYNLAB.

El test se puede realizar sin cita previa o agendamiento en cualquiera de las sedes de SYNLAB, con una entrega de resultados en las próximas 24 horas a la prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad