Política

Constitución

30 años de la constitución colombiana, una celebración sin muchas luces

El próximo 4 de julio se conmemorarán los 30 años de la carta magna.

Instalación de la Constituyente del 91

Instalación de la Constituyente del 91 / Colprensa

A 3 días de que la constitución política cumpla sus 30 años y en momentos en el que el país se debate entre corrientes, ideas y sectores, son pocos los actos que el gobierno ha preparado para conmemorar las 3 décadas de nuestra carta magna.

Este aniversario, que invita a un análisis y debate sobre las apuestas, las tensiones y los resultados que ha tenido desde su expedición, aun no se ha preparado del todo en un contexto que nuevamente es dominado por la violencia.

Precisamente para conocer esta historia el Archivo General de la Nación abrió una exposición de los documentos originales de las constituciones republicanas que ha tenido Colombia y que han forjado una identidad institucional desde 1821 hasta 1991. Exposición que reposó en la Casa de Nariño a principio de este año y que contó con los sellos de autenticación y caligrafía propios de cada época permitiendo conocer la historia jurídica y legal del estado colombiano.

Además del Archivo general el gobierno en cabeza de la Casa de Nariño tiene contemplado hacer algunos actos como conversatorios sobre los cambios políticos, sociales y económicos reforzando los mensajes que deja la constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad