FARC

Navarro sobre secuestros de las FARC: “No tiene ningún perdón”

Dijo que ese delito “sembró dolor y llanto” en muchos colombianos.

General Luis Fernando Navarro. /

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, lanzó una polémica declaración durante el aniversario décimo tercero de la Operación Jaque, que rescató a 15 personas que estaban secuestradas por la extinta guerrilla de las FARC.

El alto oficial dijo que esa operación del Ejército representa un hito histórico de la lucha de la nación contra el secuestro que perpetró, en su momento, la ahora guerrilla desmovilizada.

Es un delito que no tienen ningún perdón, porque sembró mucho dolor y llanto en una cantidad innumerable de hogares colombianos”, aseveró.

El general Navarro dijo que el 2 de julio de 2008 es el día de la inteligencia y la estrategia militar. “Estos soldados están comprometidos para defender los más altos intereses de la nación y de los compatriotas”, indicó.

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que también es un día para celebrar la libertad y la lucha contra el secuestro.

Las declaraciones se dan una semana después de que Ingrid Betancourt, justamente una de las personas rescatadas en la Operación Jaque, estuviera cara a cara con los exguerrilleros que la secuestraron durante seis años.

Quería oírlos hablar desde su corazón, no desde la política. Algún día tendremos que llorar juntos por el sufrimiento de ustedes, por el que nos causaron a nosotros y nuestras familias, y por el sufrimiento de Colombia”, señaló Betancourt en el emotivo encuentro desarrollado en la Comisión de la Verdad.

Allí, las víctimas de las extintas FARC les hablaron durante más de cinco horas a sus secuestradores y enfatizaron que pese a su dolor, están convencidos en que el diálogo es el camino más adecuado.

Si bien algunas víctimas aseguraron que pueden llegar a perdonar a las excombatientes, por ahora no podrán olvidar las atrocidades que ellos hicieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir