Ciencia y medio ambiente

6AM Hoy por Hoy

Afectación por el huracán Elsa no será tan significativa en Colombia

La trayectoria muestra que el huracán podría dirigirse a la península de Florida en los primeros días de la próxima semana.

Tormenta en el Caribe

Tormenta en el Caribe / . (Getty Images)

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, Christian Euscátegui, meteorólogo y director de la maestría de Gestión del riesgo de la Escuela de ingenieros Militares, afirmó que la afectación por el huracán Elsa no será tan significativa en Colombia.

Pese a lo anterior, advirtió que el país estaría activo más de lo normal por estos fenómenos naturales: 

“Tendremos huracanes más activos de lo usual en el país”. explicó la experta. 

Elsa en el Atlántico 

Elsa se fortaleció rápidamente este viernes, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada en el Atlántico y amenaza con dejar intensas lluvias en varias islas del Caribe y en el sur de la Florida, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este viernes se registraron vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical deje lluvias, inundaciones e impacte con fuertes vientos las islas de Barlovento, Barbados, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y el sur de la Florida.

Le puede interesar:

El huracán Elsa puede dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade el 24 de junio, con un resultado todavía no definitivo de 18 muertos y 145 desaparecidos.

Además del viento, Elsa puede presentar marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad