Huracanes

29 eventos se estiman para la temporada de huracanes en el Caribe

La Dimar a través del CIOH informa a la comunidad sobre la temporada de huracanes prevista para el 2021

29 eventos se estiman para la temporada de huracanes en el Caribe /

De acuerdo con el último informe de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), se prevé que esta temporada ciclónica que inicia el 1 de junio, sea más activa, en comparación con los valores promedio que se han dado entre 1981 y 2010.

Este año, la temporada presentará 17 tormentas tropicales, 8 huracanes, y 4 huracanes mayores entre categorías 3, 4, y 5.

Este pronóstico se basa en resultados de modelos estadísticos y dinámicos cuya información base recopila las características océano atmosféricas de los últimos 38 años; además, revela que debido a las condiciones cálidas en el océano Atlántico tropical y subtropical, esta temporada de huracanes será superior a la normal, es decir, habrá mayor potencial calórico para el desarrollo de ciclones tropicales.

Con el fin de garantizar la vida humana en el mar, Dimar cuenta con un sistema de pronósticos y un equipo de trabajo altamente calificado, que monitorea permanentemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, que permiten emitir los comunicados especiales.

De igual forma, cuenta con una Red Meteorológica y Boyas que hacen para la medición de parámetros oceanográficos y de meteorología marina.

Por lo anterior, desde el Servicio Meteorológico Marino Nacional se continuará informando a la comunidad sobre el comportamiento de esta temporada ciclónica a través de diferentes medios de comunicación y de la página web: www.cioh.org.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir