Corrupción

En firme proceso de extinción de dominio al empresario Aroch Mugrabi

Presuntamente utilizó sus negocios para lavar $700 mil millones

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela y dejó en firme el proceso de extinción de dominio en contra del empresario Alberto Aroch Mugrabi. /

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela y dejó en firme el proceso de extinción de dominio en contra del empresario Alberto Aroch Mugrabi.

La Corte consideró que no existe un perjuicio irremediable que haga necesaria la intervención del Alto Tribunal, puesto que, la defensa Mugrabi, aún deben agotar otros mecanismos judiciales dentro del proceso y recordó que la tutela no es un mecanismo que se pueda usar para revivir términos ya vencidos.

Este juicio de extinción de dominio es considerado el más grande de la historia de Colombia. Mugrabi habría lavado un monto aproximado de $700 mil millones a través de empresas textiles y de construcción y en cuyo proceso se encuentran los intereses de grandes entidades bancarias y fiduciarias que se vieron afectadas.

Con esta decisión, el proceso continuará ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Bogotá.

En el 2015 Alberto Aroch aceptó cargos por el delito de enriquecimiento ilícito. Con esto, la Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio sobre las propiedades de este y su esposa, Mónica Aroch.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir