Política

RELACIONES EXTERIORES

Denuncian que 5 diplomáticos se quedaron en Colombia durante pandemia

Un informe señala que funcionarios colombianos, entre embajadores y cónsules, pasaron parte de la actual pandemia en el país.

El senador ANtonio Sanguino pidió investigar estos hechos

El senador ANtonio Sanguino pidió investigar estos hechos / COLPRENSA- MAURICIO ALVARADO (Colprensa)

El senador Antonio Sanguino y la internacionalista, Laura Gil, presentaron un informe sobre el manejo de la política exterior del país durante la pandemia. En la socialización que se realizó este jueves, Sanguino reveló que algunos embajadores y cónsules de Colombia, pasaron parte de la actual pandemia en el país y aunque incialmente hablaron de 7 diplomáticos, luego se precisó que en total fueron 5.

“Estalló la pandemia y nos encontramos con que varios embajadores y cónsules se quedaron en Colombia por mucho tiempo, incluso no pudieron embarcarse en ningún vuelo humanitario, no encontraron ninguna manera de ir a atender a los Colombianos en sus respectivos países y en sus respectivos consulados, preciso en esos momentos, en los momentos críticos. En momentos como estos, excepcionales, es cuando los colombianos (…) requieren una atención consular…”, indicó Sanguino.

Por su parte Laura Gil aseguró que algunos algunos funcionarios consiguieron vuelos humanitarios en el mes de junio, mientras que otros permanecieron por más tiempo en el país.

Por ejemplo, Manjarrez es embajador en Israel, consiguió llegar a Israel como con dos o tres paradas, pero llegó, ¿me pueden explicar cómo un Consul de Los Ángeles, cuando mas necesitan nuestros nacionales ayuda, se queda acá hasta febrero del 2021, cuando el aeropuerto abrió en septiembre?”, indicó Laura Gil.

El senador Antonio Sanguino aseguró que esto requiere ser investigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad