Asesinan al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica
El cazador recibió varios disparos cuando estaba estacionado en la provincia de Mpulanga.
Las autoridades sudafricanas confirmaron que el pasado 17 de junio el cazador furtivo Sydney Petros Mabuza murió luego de recibir varios disparos cuando estaba en su carro en la ciudad de Hazyview en la provincia de Mpuumalanga.
En las cámaras del sector quedó registrado como un vehículo pasa rápidamente, dispara y desaparece de la escena, dejando 17 agujeros en el carro del cazador y causándole la muerte.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal. El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la Policía de forma anónima”, dijo Brig Leonard Hlathi, portavoz de la Policía Sudafricana de Mpumalanga.
- Lea también: ONU pide diálogo y fin de la violencia a actores políticos en Colombia
- Le interesa: EE.UU. descarta pedir prueba de vacunación COVID-19 a viajeros
Las investigaciones sobre el asesinato avanzan lentamente dado que pocas personas se han acercado a brindar información sobre el cazador furtivo quien quedó en libertad bajo fianza en 2019 a pesar de que volvió a cazar rinocerontes ilegalmente.