Cazadores furtivos
Cazadores furtivos

Asesinan al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica

El cazador recibió varios disparos cuando estaba estacionado en la provincia de Mpulanga.

Rinocerontes en un albergue de protección en Sudáfrica. /

Las autoridades sudafricanas confirmaron que el pasado 17 de junio el cazador furtivo Sydney Petros Mabuza murió luego de recibir varios disparos cuando estaba en su carro en la ciudad de Hazyview en la provincia de Mpuumalanga.

En las cámaras del sector quedó registrado como un vehículo pasa rápidamente, dispara y desaparece de la escena, dejando 17 agujeros en el carro del cazador y causándole la muerte.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal. El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la Policía de forma anónima”, dijo Brig Leonard Hlathi, portavoz de la Policía Sudafricana de Mpumalanga.

Las investigaciones sobre el asesinato avanzan lentamente dado que pocas personas se han acercado a brindar información sobre el cazador furtivo quien quedó en libertad bajo fianza en 2019 a pesar de que volvió a cazar rinocerontes ilegalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir