EE.UU. descarta pedir prueba de vacunación COVID-19 a viajeros
A pesar del anuncio, la Casa Blanca no reveló cuándo levantará el veto de ingreso de europeos.
La Casa Blanca descartó este miércoles que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar Estados Unidos, y evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse el actual veto a la entrada desde la Unión Europea (UE).
"Esa no es nuestra intención", respondió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la pregunta de una periodista de si el Gobierno estadounidense requerirá alguna vez que los visitantes a Estados Unidos, incluidos los de la UE, muestren pruebas de haber recibido una vacuna de la covid-19 para entrar al país.
La UE lleva semanas pidiendo "reciprocidad" a Washington para que los ciudadanos europeos completamente vacunados puedan viajar a Estados Unidos, de la misma forma que permite a los ciudadanos estadounidenses hacerlo a la inversa.
- Lea también: Canciller colombiana viaja de nuevo a EE.UU., esta vez con misión económica
- Le interesa: Liberan a Bill Cosby tras anulación de condena por delitos sexuales
Las palabras de Psaki parecen alejar un acuerdo de ese tipo, y mantienen la incertidumbre sobre cuándo podría decidir Estados Unidos levantar las restricciones impuestas a la entrada de viajeros desde la zona Schengen y el Reino Unido.
Preguntada durante su rueda de prensa diaria por el posible fin de ese veto, Psaki reiteró que hay "grupos de trabajo" que están evaluando "cuándo se puede reabrir y hacerlo de forma segura", sin apuntar a una posible fecha para su decisión.