Coronavirus Covid-19

EE.UU. descarta pedir prueba de vacunación COVID-19 a viajeros

A pesar del anuncio, la Casa Blanca no reveló cuándo levantará el veto de ingreso de europeos.

Aeropuerto en California, Estados Unidos. /

La Casa Blanca descartó este miércoles que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar Estados Unidos, y evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse el actual veto a la entrada desde la Unión Europea (UE).

"Esa no es nuestra intención", respondió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la pregunta de una periodista de si el Gobierno estadounidense requerirá alguna vez que los visitantes a Estados Unidos, incluidos los de la UE, muestren pruebas de haber recibido una vacuna de la covid-19 para entrar al país.

La UE lleva semanas pidiendo "reciprocidad" a Washington para que los ciudadanos europeos completamente vacunados puedan viajar a Estados Unidos, de la misma forma que permite a los ciudadanos estadounidenses hacerlo a la inversa.

Las palabras de Psaki parecen alejar un acuerdo de ese tipo, y mantienen la incertidumbre sobre cuándo podría decidir Estados Unidos levantar las restricciones impuestas a la entrada de viajeros desde la zona Schengen y el Reino Unido.

Preguntada durante su rueda de prensa diaria por el posible fin de ese veto, Psaki reiteró que hay "grupos de trabajo" que están evaluando "cuándo se puede reabrir y hacerlo de forma segura", sin apuntar a una posible fecha para su decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir