Vacunas
Vacunas

Llegaron a Colombia las primeras vacunas de Sinovac para el sector privado

Arribaron 1 millón 900 mil dosis contra el Covid-19 de las cuales 400 mil serán para los empresarios

La próxima semana se vacunará en el sector privado /

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Victor Muñoz, confirmó este sábado en su cuenta de Twitter, que llegaron a Colombia un millón 900 mil dosis vacunas de la farmacéutica China de Sinovac.

Señaló, que de estas 400.000 son pagadas y serán usadas por el sector privado, es decir (Alianza por la vida). De esta manera, el sector privado empezará a vacunar al personal de las empresas a partir de la próxima semana.

Por su parte, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que del total, 1.500.000 será para el Gobierno Nacional “y entran a reforzar el proceso de vacunación en las etapas que tenemos abiertas”, y serán destinadas para primeras y segundas dosis.

Dijo, que las restantes 400.000 dosis corresponden a la adquisición que realizó el sector privado en cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, como representante del empresariado colombiano.

"Estas 400 mil serán las primeras destinadas para este sector, complementarias al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, dentro de un volumen adquirido de 2,5 millones por parte del sector privado”, manifestó Escobar.

Por su parte, también en su cuenta de Twuitter el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó con” emoción compartimos la llegada de las primeras 400.000 de Sinovac para la iniciativa #EmpresasPorLaVacunacion . El lunes llegan 1 millón 100.000 más.

Agregó, este proyecto movilizará más de 285.000 millones de pesos que las empresas en el mayor acto de solidaridad de la historia del país, por el bien de todos, por la salud, por la vida

De otra parte, un informe del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19 confirmó que con corte a las 11 y 59 del 25 de junio del presente año, se han aplicado 16 millones 693 mil 732 vacunas,

En segundas dosis son 5 millones 757 mil 498, dosis al día 327 mil 875 y segundas dosis 190 mil 842.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir