DONACIÓN
DONACIÓN

Vacunas de EE.UU. para Colombia llegan este miércoles a Bogotá

El cargamento entregado por Janssen será enviado en la tarde del 30 de junio desde Memphis, Tennessee.

Punto de vacunación en Colombia / ()

Este miércoles 30 de junio llegarán las 2,5 millones de vacunas de dosis únicas del laboratorio Janssen que Estados Unidos donó a Colombia.

La fecha la confirmó la Embajada de Colombia en Washington y el embajador saliente Francisco Santos aseguró que un avión de la fuerza aérea colombiana llevará el cargamento de los viales desde Tennessee hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá y llegará alrededor de las 8 de la noche. Concretamente será desde la ciudad de Memphis a donde llegarán a las 4 de la tarde. 

Y luego de que el presidente Joe Biden sostuviera su primera llamada con su homólogo Iván Duque, se conoció que el más alto funcionario de la inteligencia estadounidense viaja a Bogotá. Se trata del director de la CIA William Burns quien participará de una misión a partir de hoy. 

El embajador designado, Juan Carlos Pinzón, explicó que se trata de una misión que hace parte de la cooperación en seguridad entre los dos países. 

Tras la comunicación entre ambos mandatarios, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde menciona que Biden respalda los derechos de los manifestantes pacíficos y subraya que la fuerza pública debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad. Al mismo tiempo condena los actos de violencia y vandalismo en el marco del paro nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir