Copa América

Chile pide que Wilmar Roldán sea suspendido por partido contra Paraguay

La Federación Chilena envió una carta a la Conmebol pidiendo la suspensión del juez central y los asistentes por las decisiones tomadas en el juego.

Chile pide que Wilmar Roldán sea suspendido por partido contra Paraguay /

En las últimas horas se conoció que la Federación Chilena de Fútbol envió una carta a la Conmebol solicitando la suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán y todos sus asistentes debido a sus decisiones en el partido por la fecha 4 de la Copa América entre 'La Roja' y Paraguay que finalizó 0-2 a favor del cuadro 'guaraní'.

"A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR", menciona a rasgos generales el comunicado.

Le puede interesar:

Del mismo modo, continua señalando las jugadas puntuales en las que para Chile, se cometieron "malas decisiones".

"Esto debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola", señala la Federación Chilena.

En el comunicado también mencionan a manera de curiosidad, que "les llama la atención" el hecho de que Wilmar Roldán haya arbitrado dos de sus juegos en la presente Copa América, algo que "rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol".

Dicha solicitud fue tomada en cuenta partiendo de la base del antecedente de suspensión que se produjo a dos árbitros colombianos en el juego por Eliminatorias entre Paraguay y Uruguay, en una jugada donde se anuló un gol para la selección charrúa.

Es de mencionar que la Federación Colombiana de Fútbol también hizo una carta pidiendo la suspensión del juez central argentino Néstor Pitana por convalidar el gol que desencadenó en el parcial empate de Brasil en el último juego del combinado nacional por Copa América.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir