Copa América

Ecuador se queda sin su '10' por COVID

En la última fecha enfrentan a Brasil y todavía no tienen seguro su paso a los cuartos de final

Damián Díaz ante Perú en la Copa América 2021 /

Ecuador sufrió este sábado la baja de su centrocampista estelar el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, quien dio positivo para la covid-19, y que estaba en miras para el partido de mañana, domingo, contra Brasil, por la última fecha del Grupo B de la Copa América.

"La Tri informa que luego de realizadas las pruebas de PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del Grupo B, de la Conmebol Copa América el jugador Damián Díaz, resultó positivo de covid-19", publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

 

Díaz apareció como titular en el partido que empataron por 2-2 Ecuador y Perú, con un interesante despliegue futbolístico del centrocampista que milita en el Barcelona, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ecuador esta último en la tabla de posiciones con 2 puntos, tras los empates por 2-2 ante Venezuela y por idéntico marcador contra Perú y la derrota por 1-0 ante Colombia. De perder por varios goles ante la "canarinha" y dependiendo lo que ocurra con Perú vs Venezuela podría quedar eliminado de la Copa América.

Fuentes de la FEF habían precisado que Díaz saldría de titular mañana ante Brasil, por lo que el seleccionador del equipo, el argentino Gustavo Alfaro, deberá encontrar al sustituto para tan crucial enfrentamiento que determinará si Ecuador continuará o no en la Copa América

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir