Deportes

Árbitros

¿Castigo o consuelo? Pitana no dirigirá en la próxima fecha de Copa América

La Selección Colombia protestó y ahora el argentino no estará en la última jornada de fase de grupos

Jugadores de la Selección Colombia protestándole a Pitana por el gol de Brasil

Jugadores de la Selección Colombia protestándole a Pitana por el gol de Brasil / @ValderramaFeli

La gran polémica de la Copa América se vivió en el duelo de Colombia vs Brasil. "La FCF solicita a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave", fue el comunicado de los directivos colombianos.

Todo por el gol que convalidó Néstor Pitana cuando el balón pegó en él y dejó seguir la jugada. La discusión estuvo en si eso generó un ataque prometedor o no. La Conmebol respaldó públicamente a los jueces y los expertos y periodistas dieron opiniones divididas.

Colombia descansará en la última fecha. El domingo juegan en el Grupo A Brasil vs Ecuador y Perú vs Venezuela, mientras que en el  B se enfrentan Bolivia vs Argentina y Uruguay vs Paraguay. Néstor Pitana no fue designado para ninguno de estos partidos.

En redes se especuló con que sería un castigo para el árbitro y un consuelo para Colombia tras su reclamo, pero hay que aclarar que Pitana apenas ha dirigido 2 partidos en la Copa América, ambos a Colombia. Ningún juez dirige en todas las fechas por lo que hasta las finales se podrá saber si la Conmebol sancionó o no al argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad