El AlargueEl Alargue

Fútbol

Copa América

Borghi y la diferencia entre Argentina y Brasil: "No tiene juego en equipo"

El extécnico de la Selección de Chile hizo un análisis del error que, según él, está cometiendo Argentina en la actualidad.

La Copa América está a la espera de conocer sus cruces de cuartos de final y con ello se han vivido varios resultados sorpresivos en la fase de grupos. A su vez, los seleccionados comienzan a mostrar cómo va la evolución en medio de las jornadas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el extécnico de la Selección de Chile y campeón del mundo con Argentina, Claudio Borgui, analizó el papel que están jugando los equipos en la Copa América, sobre todo en un torneo atípico, sin hinchas, diferente a lo que se vive en la Eurocopa.

"En Eurocopa hay público y eso cambia los encuentros con respecto a los partidos de la Copa América, las canchas están mejor y la intensidad es mucho más alta que la nuestra. Pero no son mejores, sí diferentes", aseguró.

Sin embargo, Borghi analizó lo que está haciendo Lionel Scaloni con Argentina y resaltó que se está cometiendo un error al no afianzar un equipo base, diferente a lo que sí hace Tite con Brasil.

"Argentina no tiene un juego en equipo adecuado, muy buenas individualidades que llevan al DT a hacer muchos cambios para usarlos todos y eso va en detrimento de afianzar un grupo base, como lo tiene Brasil", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad