Deportes

Copa América

Los posibles rivales de Colombia en los cuartos de final de la Copa América

El combinado nacional cerrará el Grupo B en la segunda o tercera posición.

Los jugadores de la Selección Colombia festejan el gol ante Brasil.

Los jugadores de la Selección Colombia festejan el gol ante Brasil. / Getty Images / Thiago Ribeiro

La Selección Colombia finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa América, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá jornada de descanso en la última fecha del Grupo B, donde Brasil ya aseguró el liderato y se definirán todas las posiciones restantes.

Pese a que Rueda y sus dirigidos no tendrán actividad durante este domingo, sí estarán pendientes de conocer su posición final en la zona, lo que también terminará determinando su rival en la próxima fase.

Actualmente Colombia es segundo del Grupo B con 4 puntos y ya aseguró su clasificiación; sin embargo, el combinado nacional terminará en la tercera o cuarta posición de la tabla.

Perú, tercero con 4 puntos, superará a la Selección de empatar o ganarle a Venezuela en la última fecha; entretanto, la 'Vinotinto', última con dos puntos, la superará de conseguir un triunfo ante los 'Incas'.

La única forma de que Colombia termine en la última posición de su grupo es que Ecuador, cuarto con dos puntos, dé la sopresa el domingo y derrote a Brasil.

En cuartos de final se estarán enfrentando el primero del Grupo A ante el cuarto del Grupo B; el primero del Grupo B frente el cuarto del Grupo A; el segundo del Grupo A ante el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B contra el tercero del Grupo A.

Colombia, parcialmente en la segunda posición, se estaría enfrentando a Chile, tercero de la otra zona; sin embargo, siendo tercero o cuarto, sus rivales serían hoy Argentina o Paraguay, primero y segundo respectivamente del Grupo A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad