Justicia

Cultivos ilícitos

EE.UU. registró 245.000 hectáreas de cultivos de coca en Colombia en 2020

El informe de la Casa Blanca señala que esta cifra es récord ya que es la mayor cantidad de hectáreas de cultivos ilícitos registrada desde 2010.

EE.UU. registró 245.000 hectáreas de cultivos de coca en Colombia en 2020

EE.UU. registró 245.000 hectáreas de cultivos de coca en Colombia en 2020(Foto Presidencia)

La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos reveló su informé sobre producción de hoja de coca y de cocaína en la región de los Andes. En ese reporte indica que Colombia tuvo una cifra histórica de cultivos de coca durante 2020.

Según el reporte, durante el año pasado el área de cultivos de coca, Colombia llegó un récord de 245.000 hectáreas, que es la mayor cifra desde 2010. Además, con respecto a las toneladas métricas de cocaína, fueron un total de 1.010 en 2020.

El informe señala que se presentaron diferentes dificultades que impactaron los esfuerzos para reducir los cultivos de hoja de coca, incluyendo el aumento de la violencia en zonas rurales y un alto contagio de COVID-19.

A pesar de eso, Estados Unidos señala que la alianza antinarcóticos entre con Colombia se mantiene fuerte y dice que el gobierno colombiano reportó también un récord de 130.000 hectáreas erradicadas de forma manual y una interdicción de 580 toneladas métricas el año pasado.

Agrega que es importante implementar otros enfoques para rebajar los cultivos y combinarlos con desarrollo económico, mayor presencia gubernamental y seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad