Justicia

George Floyd

Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio en prisión

El exoficial fue encontrado culpable de múltiples cargos por el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Las autoridades de varias ciudades del país han desplegado policías en las calles ante posibles enfrentamientos por el veredicto final.

Las autoridades de varias ciudades del país han desplegado policías en las calles ante posibles enfrentamientos por el veredicto final.(Getty Images)

Luego de más de un año de acusaciones e investigaciones, la justicia estadounidense definió que el expolicía Derek Chauvin deberá pagar 22 años de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd el 25 de mayo.

Previamente los fiscales del caso habían pedido al menos 30 años de prisión argumentando que “cometió un asesinato brutal” que “generó un shock en la conciencia de la nación”. A su vez, la condena mínima según la ley de Minneapolis era de 12 años.

Durante la lectura de la sentencia, el juez Peter Cahill resaltó que su decisión no se basaba en argumentos políticos sino en los hechos presentados y conocidos por todo el mundo.

Previamente se había determinado que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad