Vacunados en A. Latina deben seguir usando tapabocas: OMS
El organismo advirtió que solo por recibir la vacuna no se va a detener la “transmisión comunitaria” del COVID-19 en la región.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que en regiones como Latinoamérica, donde se mantiene la transmisión comunitaria del coronavirus, todas las personas (incluyendo vacunados) deben seguir utilizando tapabocas y acatando normas de bioseguridad.
María Ángela Simao, asistente de la OMS para el acceso de medicinas y vacunas, señaló que todas las medidas como usar tapabocas, “ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas” es vital para frenar el avance del virus.
"La vacuna sola no detendrá la trasmisión comunitaria (del coronavirus) y debemos garantizar que sigan las medidas de seguridad sanitaria pública", reiteró Simao agregando que la relajación de las medidas por el aumento de la vacunación no debe ser el paso a seguir en la región.
- Lea también: Tornado deja más de 100 heridos en República Checa
- Le interesa: Entró en vigor la ley de eutanasia en España
Simao también insistió en la importancia de recibir las dos dosis de las vacunas que así lo requieren y concluyó que, dada la baja cobertura de la vacunación en América Latina, se deben extremar las precauciones y medidas de bioseguridad.