Ecopetrol

Amplían plazo para que Ecopetrol adquiera acciones de ISA

La petrolera informó que el negocio no está condicionado a una nueva emisión de acciones.

Ecopetrol /

Ecopetrol confirmó que se extendió el plazo del acuerdo de exclusividad para la posible adquisición del 51.4% de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) de propiedad de la Nación.

De acuerdo con la petrolera, la nueva fecha para avanzar en las negociaciones con el ministerio de Hacienda será hasta el 31 de agosto del presente año, según lo establecido entre las partes.

Le puede interesar:

“Ecopetrol ha informado su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones. Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía. El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción”, señaló la petrolera.

La compañía continuará avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética, como lo son la emisión de acciones o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir