Autobuses

Comenzaron las pruebas técnicas del Metroplús de la Oriental

Este tramo de la Línea 2 de buses permitirá transportar a 16 mil usuarios por día en el centro de la ciudad.

Alcaldía de Medellín / ()

Las pruebas técnicas del tramo de la Línea 2 de buses del Metroplús que pasa por la Avenida Oriental, se hicieron el pasado lunes.

Durante esta jornada se pusieron a prueba las estaciones y el funcionamiento del carril único para esta ruta de buses que integra con el Metro en la estación Industriales y hace el recorrido entre Aranjuez y la Universidad de Medellín. Sobre estos ensayos se refiere Samir Alonso Murillo Palacios, gerente (e) de Metroplús.

Lea también:

"Como resultado del trabajo articulado de varias secretaría de Medellín, el Metro y el Metroplús, y a través de sus contratista de obra e interventoría, realizaron una obra que se va a convertir en un símbolo para la movilidad ágil y sostenible en el centro de la ciudad", argumentó el funcionario.

Las pruebas técnicas se extenderán hasta el próximo sábado 26 de junio y posteriormente, los días 29 y 30 de junio, los usuarios podrán probar este sistema de manera gratuita antes de que comience a prestar servicio comercial.

Este tramo integra 4.1 kilómetros de carriles exclusivos para la Línea 2 del Metroplús, abarca cinco estaciones e incluye una flota de 47 buses con la capacidad de transportar a 16 mil pasajeros por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir