Economía

Autobuses

Comenzaron las pruebas técnicas del Metroplús de la Oriental

Este tramo de la Línea 2 de buses permitirá transportar a 16 mil usuarios por día en el centro de la ciudad.

Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín (Alcaldía de Medellín )

Antioquia

Las pruebas técnicas del tramo de la Línea 2 de buses del Metroplús que pasa por la Avenida Oriental, se hicieron el pasado lunes.

Durante esta jornada se pusieron a prueba las estaciones y el funcionamiento del carril único para esta ruta de buses que integra con el Metro en la estación Industriales y hace el recorrido entre Aranjuez y la Universidad de Medellín. Sobre estos ensayos se refiere Samir Alonso Murillo Palacios, gerente (e) de Metroplús.

Lea también:

"Como resultado del trabajo articulado de varias secretaría de Medellín, el Metro y el Metroplús, y a través de sus contratista de obra e interventoría, realizaron una obra que se va a convertir en un símbolo para la movilidad ágil y sostenible en el centro de la ciudad", argumentó el funcionario.

Las pruebas técnicas se extenderán hasta el próximo sábado 26 de junio y posteriormente, los días 29 y 30 de junio, los usuarios podrán probar este sistema de manera gratuita antes de que comience a prestar servicio comercial.

Este tramo integra 4.1 kilómetros de carriles exclusivos para la Línea 2 del Metroplús, abarca cinco estaciones e incluye una flota de 47 buses con la capacidad de transportar a 16 mil pasajeros por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad