Economía

Tome nota: Recomendaciones a la hora de retirar la prima de mitad de año

Este mes, las empresas consignan a sus colaboradores la prima de mitad de año, lo que incrementa significativamente el riesgo de ser víctima de robo.

Recomendaciones a la hora de retirar la prima de mitad de año /

En este mes de junio las empresas consignan a sus colaboradores la prima de mitad de año, lo que incrementa significativamente el riesgo de ser víctima de un robo, por eso las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), entregan algunas recomendaciones para evitarlo.

“Es importante que los colombianos tengan las mínimas precauciones. No son los objetos o dinero lo que está en juego, es su integridad y salud lo más valioso. Por eso los colombianos deben entender que su seguridad es un tema de corresponsabilidad y de adopción de medidas para no ser víctima de la delincuencia”, dijo José Saavedra presidente de ECOS.

Cajeros automáticos

Entre las recomendaciones que entrega la entidad están que, al usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad donde no esté muy expuesto; antes de retirar de un cajero automático revise que en este no haya ningún objeto extraño, si encuentra algo fuera de lo normal de aviso al guarda de seguridad o llame al banco y alerte sobre la situación.

También tape siempre el teclado cuando digite la clave y no permita ni solicite ayuda de terceros, en especial si se acercan a usted quienes están en la fila; dentro de los bancos, mire quién está a su lado, esté atento a cualquier movimiento sospechoso y de aviso al guardia de seguridad; antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo; al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a una persona de confianza y evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir