Vacunas

El 15.2% de los colombianos reportó haberse contagiado ya con COVID-19

La intención de vacunarse contra el coronavirus en el país en mayo fue del 62.5%, reveló el DANE

COVID-19 en Colombia /

Un 15.2% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades de país informó que ya se había contagiado con el COVID-19, aseguró el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

De acuerdo con la cuesta del pulso social, de este porcentaje, un 15.8% estimó que su contagio se registró en el mes de abril del presente año e informó que los principales problemas que los afectaron fueron fatiga, dificultades para respirar, cansancio y pérdida del olfato.

Le puede interesar:

Oviedo manifestó que el 34.2% de los colombianos se encuentra muy preocupado de adquirir el coronavirus y un 11% que no le preocupa la pandemia.

De otra parte, el director del DANE reveló que el 62.5% de las personas en el país tiene la intención de vacunarse y un 20.1% ya se aplicó la correspondiente vacuna en diferentes puntos del país.

Al preguntar por el principal motivo por el que las personas contestaron que no estaban interesadas en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 66,2% creía que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos, y el 17,6% no creía que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir