Salud y bienestar

Vacunación

Piden a Gobierno justificación técnica para retardar segundas dosis Pfizer

El representante y médico José Luis Correa solicitó al Ministerio de Salud que explique los motivos para prolongar la aplicación de los inmunizantes.

Piden al Gobierno nacional la justificación técnica para retardar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer

Piden al Gobierno nacional la justificación técnica para retardar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer(Colprensa)

A través de un derecho de petición, el representante liberal por el departamento de Caldas, José Luis Correa, solicitó al Ministerio de Salud que justifique "de forma técnica el cambio de protocolo, ignorando la recomendación de la farmacéutica y desconociendo los ensayos clínicos que otorgaron el respaldo a la vacuna de Pfizer".

"¿Cuál es la bibliografía, cuáles son los estudios, de dónde sacó la idea de ampliar los tiempos de 3 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis de Pfizer? Supuestamente el Ministerio de Salud tenía suficiente capacidad, conocimiento y elementos de juicio para tomar esta decisión, pero hemos visto que diferentes fuentes están seriamente preocupadas", afirmó el congresista, médico de profesión.

Le puede interesar:

Duque autorizó que congresistas sean vacunados, afirma presidente de Cámara

Cámara de Representantes aprueba proyecto que regula sobretasa a gasolina

Dentro de las organizaciones y expertos que han mostrado su preocupación por la medida que está tomando el Gobierno, está la Asociación Colombiana de Infectología, según recordó el propio Correa. Por ello, el motivo del documento es "solicitarle franca lid un proceso de transparencia, para que nos dé esa información", y evitar suspicacias, dudas o imprecisiones.

Por esta razón, el representante del departamento del Caldas consideró que "si nosotros estamos tomando decisiones que incumben la inmunidad de millones de colombianos, estamos poniendo en riesgo todo el Plan de Vacunación y la inmunidad de estas personas que podrían no alcanzar los niveles óptimos de inmunidad y, por ende, seguirían siendo población susceptible al Covid-19".

Con estas modificaciones, explicó el legislador en el derecho de petición, se están desconociendo las recomendaciones del fabricante de la vacuna, ampliamente difundido por la Organización Mundial de la Salud, en donde se señalaba que se debe dejar pasar un intervalo de entre 21 y 28 días entre ambas dosis.

https://caracol.com.co/radio/2021/06/23/politica/1624403243_299997.html

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad