Justicia

Keiko Fujimori

Justicia peruana rechaza pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori

El juez advirtió que si la candidata presidencial vuelve a reunirse con los testigos de su caso por corrupción, perderá la libertad condicional.

Keiko Fujimori / . (Getty)

Luego de escuchar los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quién pedía prisión preventiva para Keiko Fujimori, y la defensa de la abogada Giulliana Loza, el juez Víctor Zúñiga Urday determinó que el pedido para eliminar la libertad condicional es infundado.

Durante la audiencia, Keiko Fujimori insistió en su inocencia asegurando que por eso asistió presencialmente “con la conciencia tranquila, confiando como siempre en el sistema de administración de justicia”.

Por su lado, el fiscal José Domingo Pérez resaltó que el plan de Keiko Fujimori era lograr que se archive su proceso y no ser investigada y por ello ha confabulado con los testigos Miguel Torres y Lourdes Flores (con quienes adelantó su campaña presidencial) para “sustraerse de la justicia”.

Pérez también argumentó que la petición de prisión preventiva es justificable por posible riesgo de fuga ya que “se tienen antecedentes en la justicia nacional (…) el presidente Alberto Fujimori viaja a Asia desde donde anuncia su renuncia”.

El juez Víctor Zúñiga determinó que las reuniones de Keiko con los testigos fueron ilegales a pesar de que eran de público conocimiento y definió que la candidata presidencial debe apegarse a las restricciones del ministerio público en la investigación de su caso por corrupción “ya que de no hacerlo, se dictará prisión preventiva en su contra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad