Política

Ciencia

Pese a cuestionamientos, se posesionó Tito Crissien como nuevo MinCiencias

El nuevo ministro de Ciencia ha sido acusado de plagio por no citar a los autores correspondientes en un texto académico.

Tito Crissien

Tito Crissien / Colprensa

Pese a la carta de los ex directores de Colciencias y los señalamientos por presunto plagio este martes el presidente, Iván Duque, posesionó a Tito José Crissien como el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también:


Durante el acto de posesión el Presidente Iván Duque le encomendó una serie de tareas, entre las cuales destacó trabajar de la mano con la red de rectores universitarios para hacer de la investigación un pilar del conocimiento en temas como las energías renovables no convencionales, el sector agropecuario, la biodiversidad y una gran aceleración en el fomento de la producción científica durante los 14 meses que restan de su periodo de Gobierno.

Lo invito, señor Ministro, a que en estos 14 meses usted le dé una gran aceleración a este Ministerio, que podamos hacer del Ministerio una institución cada vez más apropiada por la red de universidades y que también podamos fomentar la producción científica y los doctorados en el país”, resaltó el Jefe de Estado

Así mismo, le pidió trabajar en la protección de las principales reservas naturales de Colombia y ‘repatriar a muchos de los doctorados’ para hacer investigación en Colombia.

Cabe recordar, que el nuevo ministro de Ciencia ha sido acusado de plagio por no citar a los autores correspondientes en un texto académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad