Economía

Armenia

700 docentes de Uniquindío en riesgo de suspensión de contratos laborales

El vicerrector de Extensión y Desarrollo Social, Luis Fernando Polania, dijo que a raíz del paro podría haber suspensión de contratos de docentes

El vicerrector de Extensión Y Desarrollo Social, Luis Fernando Polania

El vicerrector de Extensión Y Desarrollo Social, Luis Fernando Polania

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021062194829552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad del Quindío

Quindío

En días pasados administrativos, docentes y estudiantes realizaron una jornada de paz en el sentido de brindar desayuno y dialogar con quienes permanecen en las instalaciones en medio del paro nacional.

El vicerrector de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polania, señaló que son dos grupos lo que hacen parte de la protesta, uno que conforma la primera línea que no son estudiantes y son los que se encuentran allí y el segundo grupo universitarios que los apoyan con alimentación. Indicó que ante la situación podría generarse la suspensión de contratos de docentes afectando a muchas familias.

El directivo informó que el 90% del área administrativa está laborando en la Universidad, la dificultad se presenta en el bloque de ciencias básicas en el que funcionarios no han podido realizar sus labores. Y en lo académico está en 40% correspondiente a la modalidad de distancia y posgrados. Esperar brindar las garantías de retorno para iniciar las clases esta semana. En cuanto a la matricula cero dijo que de prolongarse la manifestación podría afectar este subsidio.

Añadió que espera una vez finalizado el proceso de vacunación COVID-19 implementar la alternancia a partir del mes de agosto.

Le puede interesar:Cinco capturados dejó alteración de orden público en Uniquindío 

Por otra parte, durante el fin de semana fueron capturados 8 jóvenes de primera línea de la Universidad del Quindío. Caracol Radio conoció que fueron legalizadas las capturas y avanzan las respectivas audiencias en cuanto a la imputación de cargos por delitos como concierto para delinquir, bloqueos de vías entre otros. La Policía del Quindío indicó que esperando culmine el proceso, en rueda de prensa darán detalles sobre este hecho.

 A través de un comunicado la primera línea uniquindiana señaló que no presentarán el pliego de exigencias debido a lo que consideran persecución policial y judicial. Esperan transparencia en los procesos siendo archivadas las investigaciones en contra de los integrantes para iniciar una mesa de negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad